RESEÑA: ANTOLOGÍA DE POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA VOL 2 - Y LO DEMÁS ES SILENCIO




Título: Antología de Poesía Española Contemporánea Y lo demás es Silencio, Vol. II
Autor: Varios
Páginas: 242
Año de publicación: 2016

No existe un más allá de este dominio
Existimos nosotros cotidianos
Y existe bajo un cielo indiferente
El mundo que inventándonos creamos
Lo demás es inhumano es un misterio
Lo demás es vacío, lo demás es silencio.
Gabriel Celaya.

¡Muchas gracias a Chiado editorial por este ejemplar!


¡Hola lectores!

El día de hoy, les traigo un nueva reseña y esta vez es diferente porque este libro es una antología (colección constituida por fragmentos de obras literarias, musicales, científicas, etc., de uno o varios autores, escogidas en función de un criterio) de poesía contemporánea (actual) española. No soy una persona romántica, de hecho prefería la antipoesía por encima de todas las cosas. Siempre relacioné la poesía con el romanticismo, pero no es lo un 100%.

Hace poco, cuatro meses exactamente comencé a leer poesía de Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath y Anne Sexton - esta última es bestial - . Así que no lo pensé en leer este libro. 


MI OPINIÓN:

Como el título lo dice y como ya lo expliqué, el libro al ser una antología, reúne los poemas de mucho autores. Me encontré con poemas algo desgarradores, románticos ( como les diría yo, cursis), y la verdad es que me gustaron mucho. Al ser poemas contemporáneos, nos encontramos con autores españoles que toman como base del poema, situaciones cotidianas de la vida; por ejemplo, leí un poema que se llama Café y sentí la exquisitez del café comparada con el amor y el sabor amargo del desamor. 

Los poemas, no tienen conexiones de lectura especial, aunque leí que en el vol 1, los autores tomaron al silencio como base de los poemas y en este caso, también los pude encontrar. 

CONCLUYENDO

Puedes encontrar poemas muy profundos, otros no tanto y en unas cuantas veces me encontré con autores algo " escueleros" para mi gusto, pero eso no le quita el encanto a los demás poemas y a la colección completa. Les cuento que yo pude sentir mucho de los poemas - no todos, claro está-, la intensidad del mismo, sin sentirme identificada con ellos, eso me parece especial. Me hubiera encantado que algunos de los poemas estuvieran ilustrados, habría sido maravilloso, pero mi imaginación hizo lo suyo.

Me sorprendió mucho el libro, me encantó y lo mejor es que puedes leer cuando quieras y en el orden que quieras, un día la página 15 y  al otro día la página 119, así de simple. Recomiendo leer este libro una noche que esté lloviendo y estés solo -jaja bien depresiva la escena-. Creo que es un libro que puedes regalar porque su lectura es rápida, sencilla y encantadora. También creo que este libro no se lo prestaré a nadie, probablemente no lo vuelva a ver.

4/5 Buen libro

De nuevo, muchas gracias por leerme y dejar sus comentarios. ¿ Les gusta la poesía? 








You Might Also Like

2 Comentarios bonitos

  1. Hola la verdad a mi me encanta la poesía, aunque no leo poemarios, leo lectura relacionado con la poesía, en forma de cuento y obviamente con algunos poemas. Pero creo que es hora de empezar a leer un poemario xd. Saludos espero que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seguiré leyendo poemarios porque este me encantó. Lindo día ti también <3

      Eliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!